Jazz, Sixers y Hawks sellaron su pase a las semifinales de la NBA

Jazz, Sixers y Hawks sellaron su pase a las semifinales de la NBA

Jazz Sixers HawksUtah Jazz, Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks alcanzaron sus boletos a  las semifinales de sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este tras llevarse sus series con un global de 4-1.

El escolta estrella Donovan Mitchell con un doble-doble de 30 puntos, 10 asistencias y seis rebotes lideró de nuevo a los Jazz al triunfo de 126-110 a los Memphis Grizzlies en el quinto partido de la eliminatoria.

El mejor equipo de la liga confirmó que es el máximo aspirante a conseguir el título en la Conferencia Oeste, donde tendrá de rival al ganador de la eliminatoria que disputan Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks, con ventaja de 3-2 para el equipo. El primer partido de semifinales se jugará en el Vivint Arena de Salt Lake City.

La ausencia del pívot estelar, el camerunés Joel Embiid, no impidió a los Sixers vencer por 129-112 a los Washington Wizards en el quinto partido y ganar también por 4-1 la serie.

El escolta Seth Curry surgió con su mejor inspiración encestadora y lideró el ataque de los Sixers al conseguir 30 puntos tras anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 intentos de triples y 7-7 desde la línea de persona.

Los Sixers, que acabaron la liga con la mejor marca de la Conferencia Este, vuelven a las semifinales después que el año pasado quedaron eliminados en la primera ronda cuando fueron barridos 4-0 por los Boston Celtics en la burbuja de Orlando.

El rival de los Sixers en las semifinales serán los Hawks, que en el quinto partido derrotaron a domicilio por 89-103 a los New York Knicks.

Mientras que el base Trae Young volvió a brillar de manera especial en el Madison Square Garden al anotar 36 puntos y los Hawks volvieron a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2016.

El pívot suizo Clint Capela respaldó sus palabras de confianza del día anterior con un doble-doble decisivo de 14 puntos, 15 rebotes y dos tapones con los Hawks.

 

Doncic y los Mavs a un paso de las semis

 

El drama volvió a estar presente en el Staples Center, donde los Mavericks consiguieron su tercer triunfo de la serie frente a los Clippers después de vencer por 100-105 y ponerse con la ventaja de 3-2.

Un excepcional Luka Doncic, que aportó un doble-doble de 42 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, hizo la diferencia a favor de los Mavericks que están a un triunfo de conseguir el pase a las semifinales y ser los únicos que hasta ahora han roto los pronósticos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP