Jason Kidd entrenará a los Dallas Mavericks de Doncic, según reportes

Jason Kidd entrenará a los Dallas Mavericks de Doncic, según reportes

Jason Kidd Clippers

Jason Kidd entrenará a los Dallas Mavericks de Doncic, según reportes. Foto: Agencias

Jason Kidd, uno de los mejores bases de la historia de la NBA, llegó a un acuerdo para dirigir a los Dallas Mavericks de Luka Doncic a partir de la próxima temporada, informaron este viernes 25 de junio medios estadounidenses.

Kidd, que participó como jugador en el único anillo que han ganado los Mavericks (2011), sustituirá a Rick Carlisle, quien ocupó el banquillo texano durante las últimas 13 temporadas.

Según reportes coincidentes de ESPN y el medio digital The Athletic, los Mavericks cerraron en las últimas horas las negociaciones para que Kidd sea su nuevo técnico y Nico Harrison, un exejecutivo de Nike, su nuevo mánager general.

Como parte de su profunda reestructuración deportiva, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, anunció la semana pasada que el ex jugador alemán Dirk Nowitzki, estrella de la franquicia durante 21 años, será su nuevo asesor especial.

De acuerdo con ESPN, Nowitzki apoyó la contratación de Kidd, con quien coincidió en el equipo de Mavericks campeón en 2011.

Jason Kidd, de 48 años, se retiró de las canchas en 2013 tras una brillante carrera en la que fue 10 veces elegido para el All-Star (Juego de las Estrellas) y se ubicó como el segundo jugador con más asistencias y robos de la historia, solo detrás de John Stockton en ambas categorías.

En los banquillos, Kidd dirigió a los Brooklyn Nets (2013-14) y a los Milwaukee Bucks (2014-18) y ha pasado las dos últimas campañas como asistente de Frank Vogel en Los Ángeles Lakers, con los que ganó el título de 2020.

Lea también: Paul George llevó a la victoria a Clippers sobre Suns (Video)

Su antecesor en Dallas, Rick Carlisle, presentó su dimisión tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, en esta ocasión ante Los Ángeles Clippers (4-3) en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0.

Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato en Dallas en medio de reportes sobre una creciente tensión en sus relaciones con la estrella del equipo, el joven base esloveno Luka Doncic.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP