Story: "Es factible que se llegue a un acuerdo político en Venezuela"

James Story: «Es factible que se llegue a un acuerdo político en Venezuela»

James Story: «Es factible que se llegue a un acuerdo político en Venezuela»

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, consideró, durante una entrevista con el periodista Alonso Moleiro para el diario Tal cual el pasado 17 de junio,  que “es muy factible” que se lleve a cabo un acuerdo político en Venezuela entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sector opositor, liderado por Juan Guaidó.

“Es muy factible que se llegue a un acuerdo político, los dos lados tienen que negociar, una negociación sobre condiciones para elecciones, garantías para todos los partidos políticos, y obviamente también calendario para elecciones es importante», expresó el embajador, quien también aseveró que muchas cosas tendrían que cambiar para que las instituciones nacionales sirvan al beneficio de todos los partidos políticos, y que no beneficien solo a uno.

«Las instituciones en Venezuela deberían servir para todos los partidos, no para uno solo, para que así todos tengan la oportunidad de expresarse. El venezolano debe tener libertad en las urnas electorales y que no dependa de el gobierno nacional decidir cuales partidos políticos pueden ir a elecciones  o que personas puedan votar, tampoco deberían utilizar medios como la caja Clap o las vacunas cómo herramienta para que el pueblo vote por un partido en especifico», manifestó.

Añadió: «En el país no debería haber presos políticos, no debería existir censura en los medios, no deberían existir crímenes de lesa humanidad. Hay muchas cosas que tienen que cambiar para que las instituciones venezolanas sirvan a todos los venezolanos”.

Story consideró que antes de las elecciones regionales, previstas para el 21 de noviembre,  podría haber algunos acuerdos, como la rehabilitación de los partidos políticos y la liberación de los presos políticos. “Pero la meta no son regionales; la meta es la restauración de la democracia a través de todas las elecciones que debería haber en Venezuela”, sentenció.

 

 

Lea también: Estados Unidos, Canadá y U.E.: “Estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones” hacia Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Con información de Tal Cual