- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Irán solicitó a la Fifa suspender a Israel por ataques en Gaza

- Publicidad -

La Federación de Fútbol de Irán instó este sábado a la Fifa a suspender a Israel de todas las actividades relacionadas con el deporte rey por los “crímenes de guerra en Gaza y la masacre de inocentes civiles, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros”.

“La Federación de Fútbol de la república islámica de Irán hace una enérgica petición a la Fifa (…) tomar medidas inmediatas y serias para impedir la continuación de estos horribles crímenes”, indicó el organismo deportivo en un comunicado.

Urgió a adoptar medidas para proporcionar alimentos, agua y medicamentos a los “civiles inocentes en Gaza.

“Sin duda, la acción inmediata de la Fifa, las asociaciones de fútbol y los sindicatos miembros será un símbolo de filantropía y la implementación de la carta de la comunidad mundial del fútbol en el ámbito de las responsabilidades sociales y humanas”, aseveró la organización iraní.

Más de 28.000 personas han muerto en Gaza en los ataques de Israel en represalia a los atentados del 7 de octubre del grupo palestino Hamás en los que asesinaron 1.200 personas.

Irán, que se considera el principal enemigo de Israel, ha condenado reiteradamente la agresión israelí contra los palestinos, manifestando su apoyo a los grupos de Resistencia.

Teherán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como el movimiento Hamás, su brazo armado la Yihad Islámica, Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, entre otros.

Además, la República Islámica de Irán no reconoce a Israel como Estado y no permite a sus deportistas competir con israelíes desde entonces.

EFE

Lee también: Bravos de Margarita volverá a Nueva Esparta para la próxima temporada de la LVBP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -