Isabella Santiago, la venezolana y primera actriz transgénero en protagonizar una telenovela en Latinoamérica

Isabella Santiago, la venezolana y primera actriz transgénero en protagonizar una telenovela en Latinoamérica

Isabella Santiago

Isabella Santiago, la venezolana y primera actriz transgénero en protagonizar una telenovela en Latinoamérica. Foto: Agencias

Isabella Santiago es una actriz y modelo venezolana de 29 años de edad. Desde hace siete años es reconocida internacionalmente por sus participaciones en concursos de belleza y proyectos audiovisuales. En el año 2020 se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar una telenovela colombiana: Lala’s Spa. Sin embargo, este logro ha sido producto de muchos años de esfuerzo y superación ante las múltiples adversidades, como la discriminación.

Nacida en Caracas, Venezuela, el 18 de febrero de 1991, bajo el nombre de Kreiban Carballo Santiago,- un pequeño que desde muy temprana edad se dio cuenta de que no se identificaba con su género de nacimiento- Isabella Santiago vivió momentos de confusión durante su niñez. Sin embargo, con el paso de los años, y en medio de su proceso para ser la mujer transexual de hoy en día, Santiago logró ganar un reinado internacional para mujeres trans y, ahora, protagoniza una telenovela colombiana.

Desde 2020, Isabella Santiago se convirtió en la primera mujer transgénero en tener un papel protagónico dentro de la televisión colombiana (y latinoamericana). Lala’s Spa es una telenovela de drama y comedia que se estrenó los primeros días de abril de 2021 y, desde entonces, el recibimiento por parte del público ha sido mayormente positivo. 

El proyecto, producido y transmitido en el Canal Radio Cadena Nacional (Canal RCN), narra parte de la historia de Lala (Isabella Santiago), una peluquera transgénero con gran talento para su trabajo y un don para hallar la belleza de todas las personas. Vivió una época en París, Francia –donde hizo la transición de su identidad de género–, pero debe regresar a Colombia para ayudar a su madre con unas deudas que sumó cuando convirtió su peluquería en un spa. 

Isabella Santiago

Foto: Agencias

 

Lea también: La actriz Rachel Zegler protagonizará la nueva versión de Blancanieves

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día con información de El Diario