Inundaciones en Sri Lanka causaron 17 muertos y dejan a miles de personas sin casa

Inundaciones en Sri Lanka causaron 17 muertos y dejan a miles de personas sin casa

Rescatistas del ejército de Sri Lanka distribuyeron este lunesv7 de julio,  alimentos a los habitantes de varios barrios de la capital, Colombo, que quedaron inundados por el monzón, que causó al menos 17 muertos en todo el país. 

Las lluvias torrenciales han azotado a diez de los 25 distritos desde el viernes y, según el Centro de Gestión de Catástrofes, la situación parecía mejorar el lunes, aunque en los distritos inundados continuaba rigiendo la alerta por posibles aludes. 

Alrededor de 161.000 personas continúan sin poder regresar a sus casas a causa de las inundaciones.

Este lunes, un grupo de militares auxilió a 27 personas que estaban atrapadas al norte de Colombo. Durante el fin de semana, cientos de personas fueron evacuadas en varias operaciones del ejército. 

Y en Kelaniya, a las afueras de Colombo, los vecinos se abrían paso por las calles, transformadas en canales, con el agua hasta la cintura. También había quien se desplazaba en balsas improvisadas. 

Lea también: Al menos 37 muertos y más de 100 heridas tras colisionar dos trenes en Pakistán

«Nuestra cocina sigue inundada y nos las hemos apañado con las comidas repartidas por los militares», declaró a la AFP por teléfono Kusuma Dahanayake, de 73 años, desde Gampaha, el distrito más afectado, aledaño a Colombo.

En el distrito de Kegalle (centro), un equipo de rescatistas halló el domingo a cuatro miembros de una familia, de entre 23 y 57 años, que murieron sepultados en su casa por un corrimiento de tierra.

El monzón azota Sri Lanka dos veces al año, aportando unas lluvias/mbs cruciales para el riego de cultivos y para la energía hidroeléctrica, pero causando también destrozos y decesos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP