Instalada comisión para la "revolución judicial": Visitarán todos los centros de detención preventiva

Instalada comisión para la «revolución judicial»: Visitarán todos los centros de detención preventiva

Foto: Agencias

Este viernes, 25 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello, encabezó una reunión de trabajo junto a la diputada Cilia Flores, la magistrada Lourdes Suárez Ánderson, para instalar la referida instancia que busca atacar el retardo procesal, descongestionar los centros de detención preventiva y realizar las reformas legislativas necesarias. 

Durante el acto de instalación se informó de un despliegue que se realizará en los centros penitenciarios del país, donde se revisarán los diferentes casos y se entrevistará a cada recluso.

Diosdado Cabello explicó que, pese a la meta de desocupar los centros de detención preventiva a más tardar en 60 días, quienes estén detenidos bajo acusación de asesinato, narcotráfico o violación, no recibirán beneficios. Dijo que se impartirá «justicia sin impunidad». 

Detalló que en cada estado se conformarán equipos para evaluar los diferentes casos de retardo procesal. «Hemos organizado 6 regiones en todo el territorio nacional, cada una con su coordinación», detalló. 

Cabello resaltó que luego de visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar las causas que están pendientes, se tomarán las decisiones que sean necesarias para que haya justicia. 

En el marco de la labor de esta comisión, se evaluará la estructura del Poder Judicial, los cuerpos de seguridad del Estado y todos los entes encargados de administrar la justicia. «Si para que esto funcione debemos aprobar leyes lo haremos, si hay que reformarlas se reformarán», dijo.

«Estoy convencido de que lo que vaya a pasar va a ser bueno para el sistema de justicia», expresó Diosdado Cabello.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día