Inglaterra-Alemania, el plato principal del cierre de los octavos en la Eurocopa

Inglaterra-Alemania, el plato principal del cierre de los octavos en la Eurocopa

Inglaterra Alemania

Inglaterra-Alemania, el plato principal del cierre de los octavos en la Eurocopa. Foto: Agencias

Inglaterra y Alemania protagonizan un duelo de colosos en Wembley, este martes 29 de junio, en la jornada que cierra los emocionantes y sorpresivos octavos de final de la Eurocopa.

El partido, que iniciará a las 12:00 del mediodía, hora de Venezuela, se presenta con un sabor a revancha nunca saldada entre dos potencias del fútbol mundial y se llevará a cabo ante la presencia de 40.000 aficionados en el templo del fútbol inglés.

Desde la final del Mundial-1966, ganada por los ‘Three Lions’ en el antiguo Wembley, la ‘Mannschaft’ ha logrado vengarse en varias ocasiones, pero la rivalidad continúa y el perdedor de este partido en la primera de las rondas de eliminación directa quedará en una situación comprometida.

El seleccionador alemán Joachim Löw se iría con una decepción luego de 15 años al frente de la selección alemana, mientras que su homólogo inglés Gareth Southgate, el hombre que falló el penal decisivo ante los alemanes en la semifinal de la Eurocopa 1996, el riesgo podría ser también tener que dejar el puesto.

Para evitarlo, Inglaterra deberá mejorar en ataque, sobre todo su estrella Harry Kane, que aún no ha estrenado su casillero de goles en el torneo.

Para los alemanes el problema se encuentra en cambio en la defensa. Su zaga con tres centrales, que recibió cinco goles en fase de grupos, a punto estuvo de costar a la ‘Mannschaft’ su eliminación.

Unos centenares de kilómetros más al norte, en el Hampden Park de Glasgow, se vivirá el choque entre los dos ‘submarinos amarillos’: la sorprendente Suecia contra una Ucrania repescada como tercera de grupo, que cerrarán los octavos de final.

El ganador de ese duelo, que tendrá su pitazo inicial a las 3:00 de la tarde de Venezuela, se enfrentará en cuartos con el ganador del Inglaterra-Alemania.

Los ucranianos, que pasaron a octavos con el discreto bagaje de un único triunfo ante la modesta Macedonia del Norte (2-1), podrán reivindicarse.

Parte de sus opciones pasarán por el partido que realice su estrella Andriy Yarmolenko (autor de dos de los cuatro goles del equipo) ante una Suecia que palió la ausencia de su delantero Zlatan Ibrahimovic con un bloque donde prima el juego colectivo por encima de las individualidades.

Lea también: Suiza sacó a Francia de la Eurocopa en la tanda de penaltis de los octavos

Aunque los suecos cuentan con Emil Forsberg, que acumula tres goles en el torneo y tratará de reducir la diferencia con Cristiano Ronaldo, cinco goles pero ya eliminado, y con el checo Patrik Schick, cuatro goles y aún en liza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP