Incrementan los racionamientos eléctricos en Cuba

Incrementan racionamientos eléctricos en Cuba: «Las bestias son tratadas mejor»

Racionamientos Cuba

Racionamientos en Cuba. EFE

La Empresa Eléctrica de Villa Clara, en Cuba, anunció este domingo la programación de racionamientos eléctricos hasta el miércoles en ese territorio, aumentando las horas de la interrupción, lo que provocó respuestas indignadas de los usuarios.

Según la entidad, el incremento responde a “la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”. “La nueva rotación cambia los horarios, pero no los integrantes de cada bloque”, indicó en redes sociales.

“Consiste en aumentar una hora de afectación a los bloques que rotan entre las 8 am y las 12 pm, con el objetivo de solapar dos bloques de afectación en los horarios picos de las 12 m y las 8 pm, en correspondencia con el nivel de afectación que demanda el SEN en esos horarios, a partir de las condiciones actuales”, explicó.

“La antigua rotación queda sin efecto a partir del día de hoy hasta nuevo aviso”, aclaró. “Ya no sé ni qué escribir, las bestias son tratadas mejor que nosotros”, opinó una internauta al ver que los cortes aumentarían a cinco horas en algunos casos.

“Si esto pasara en otro país, ya estarían las calles llenas de gente protestando, hasta cuándo seguiremos así, vivimos en una mentira y el pueblo que se muera”, comentó otro. “Y así quieren que uno se quede en casa, con estos calores, y nada de reducir, aumentan las horas de apagón, este país es la basura más grande que existe”, juzgó un tercer usuario.

 

“Esto ya es una falta de respeto, pero bien grande, un pueblo entero pasando trabajo para dormir, cocinar, comer, por favor, ya esto es demasiado, cada día es más problemas ¿Hasta cuándo este problema de la corriente? ¿cuándo finalmente acabaran las averías?”, preguntó un cuarto internauta.

Desde la semana pasada, la Unión Eléctrica (UE) de Cuba anunció apagones de cuatro horas, luego de que la población sufriera previamente extensos cortes de energía eléctrica. La entidad informó que el servicio se vería afectado debido a limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, a que varias unidades están en mantenimiento, a recientes averías ocurridas y a limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos.

La Empresa Eléctrica de Villa Clara definió cinco bloques para los apagones programados, que comprenden varias localidades del municipio cabecera. Asimismo, indicó que “se trabaja ininterrumpidamente para resolver la situación”.

El viernes, el gobierno cubano culpó a Estados Unidos y su “injusto bloqueo” por los apagones recientes en la isla, adelantando que los mismos se mantendrán por lo menos hasta agosto, aunque intentando que no fuesen de más de 4 horas de duración.

 

Por otra parte, el servicio eléctrico fue uno de los que experimentó un notable aumento de precio con la puesta en marcha del llamado “ordenamiento económico” este año. Sin embargo, tal incremento no ha significado una optimización de las prestaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Cibercuba