- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Estas son las zonas en Venezuela donde se verá el eclipse solar

- Publicidad -

Un eclipse solar anular se presentará el próximo 14 de octubre, el segundo de 2023, formando un anillo de fuego que podrá apreciarse desde diversas zonas del continente americano.

El nombre de anillo de fuego lo recibe la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna. Eso podrá verse desde cualquier zona de América del Norte, exceptuando una parte de Alaska.

El recorrido del eclipse solar anular se iniciará en Oregón y finalizará en el estado de Texas, atravesando también estados como California, Nevada, Utah y Nuevo México. Posteriormente, después de cruzar el mar Caribe, la fase de anularidad del eclipse se extenderá por México, según lo reportado por el sitio web Starwalk.

En América Central, el fenómeno podrá apreciarse desde Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Por otro lado, naciones como El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Cuba experimentarán un eclipse solar parcial en lugar de uno anular.

En cuanto a América del Sur, con la excepción del sur de Chile y Argentina, se podrá observar un eclipse solar parcial. Además, será visible en Colombia, así como en el noroeste y este de Brasil.

En el caso de Venezuela, se podrá ver parcialmente desde Caracas a partir de las 12.55 pm El momento de máximo eclipse se espera a las 2.39 pm, con el Sol a 49 grados de altura y la Luna cubriendo 69,7 % del sol. El eclipse concluirá a las 4.11 pm, cuando ya no será visible desde Caracas.

Lee también: Tribunal electoral de Argentina negó permisos para realizar primaria venezolana

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -