Hallan estrangulado y desnudo a un GNB en Santa Rita

Hallan estrangulado y desnudo a un GNB en Santa Rita: Era especialista en antidrogas

Estrangulado y desnudo así fue encontrado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Las primeras informaciones revelaron que el uniformado era especialista en antidrogas.

 

 

 
Trascendió que el sargento mayor del cuerpo de seguridad, identificado como: Richard Bencomo se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de junio, cuando salió desde su casa ubicada en el municipio Maracaibo rumbo a su lugar de trabajo en el estado Falcón.
 
Según agarró «una cola» en el Puente sobre el Lago y desde entonces sus familiares perdieron contacto con el sargento y comenzaron su búsqueda. Este viernes 11 de junio, su cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en las cercanías del hipódromo Santa Rita.
 
De acuerdo a fuentes militares, Bencomo se desempeñaba como especialista en el Servicio Antidrogas, pero fue cambiado al componente Guardia del Pueblo. Autoridades comenzaron las investigaciones del impactante suceso.
 
Bencomo se une a lista de los funcionarios asesinados en lo que va de año en el país, quienes han perdido la vida por tomar «una cola»,  sin malicia y sin tomar las precauciones  correspondientes, cayendo en manos de crueles asesinos que operan en las carreteras del territorio nacional.
 
 
En abril fue divulgada la grabación de la tortura y asesinato de un funcionario del Dgcim

Un funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar -Dgcim- destacado en la ciudad de Maturín, fue torturado y asesinado por «piratas de carretera» cuando se desplazaba hacia el estado Barinas.

El occiso quedó identificado como: Yordan Armando Díaz Viña, quien había pedido «una cola» a un camión Jac para llegar a dicho localidad, sin embargo, en la travesía por la Troncal 9, fue emboscado por miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada -GEDO-. Cuando se percataron que era funcionario, se ensañaron y lo asesinaron cruelmente.

Díaz era nativo del estado Portuguesa y ejercía funciones en Monagas.

 

El segundo caso ocurrió el pasado 5 de junio cuando fue asesinado a tiros un Guardia Nacional que viajaba en una cola hacía Anzoátegui

El sargento segundo Clener Enrique Chacón López, pidió la cola al conductor de un camión tipo cava que se dirigía hacía el oriente del país, estado Anzoátegui y cuando iban en carretera , seis antisociales los abordaron para atracar el camión, pero al percatarse de que iba a bordo el funcionario lo asesinaron a tiros,  dejándolo tendido en plena vía pública.

El uniformado estaba adscrito al Comando 434 del destacamento 43 del Distrito Capital.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día