Hallan con vida a candidato secuestrado en el centro de México

Hallan con vida a candidato secuestrado en el centro de México

candidato secuestrado México

Hallan con vida a candidato secuestrado en el centro de México. Foto: Agencias

Un candidato a la alcaldía de Acajete, en el central estado de Puebla, en México, fue hallado con vida tras haber sido reportado como secuestrado el pasado 29 de mayo, informaron autoridades locales este martes 1 de junio. 

«Fue encontrado vivo Porfirio Lima Cervantes», dijo en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. «Andaba en un pueblo del (estado de) Querétaro». 

El funcionario dijo que Lima Cervantes, quien busca la alcaldía de Acajete por el Partido Verde, está declarando ante la fiscalía. 

A medida que se acerca la elección se han multiplicado los ataques contra candidatos.

El viernes pasado fue asesinado a balazos Cipriano Villanueva, de 65 años, quien era candidato a regidor del municipio de Acapetahua por el partido estatal Chiapas Unido.

La semana pasada fue secuestrado por hombres armados Omar Plancarte Hernández, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, en el estado de Michoacán.

El 6 de junio, México celebrará la elección más grande de su historia en la que se elegirán más de 21 cargos, entre ellos se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y 15 gobiernos estatales.

Lea también: El Comité del Paro anunció que propiciarán levantamiento de bloqueos viales en Colombia

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, México registra más de 300.000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP