Hace 14 años murió Antonio Aguilar, leyenda de la música mexicana

Hace 14 años murió Antonio Aguilar, leyenda de la música mexicana

Foto: Agencia

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano.

Nació en Villanueva, Zacatecas, el 17 de mayo de 1919-Ciudad de México y murió el 19 de junio de 2007.

Su discografía ha sobrepasado los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. ​ Al despuntar la década de los 50 debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000.

Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz Flor Silvestre, y sus hijos Antonio Aguilar, hijo y Pepe Aguilar.

Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte y talento mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo conocen con el apodo de «El Charro de México».

Por ser de los primeros pioneros intérpretes de la Música Banda, de los más vendidos en la historia del género y por dar a conocer el género a nivel mundial ha sido también llamado como «El Padrino de la Música Banda», también era conocido cariñosamente como «Tony Aguilar», y llegó a vender cerca de 25 millones de copias en el mundo, siendo con ello de los hispanos cantantes más vendidos de todos los tiempos.

 

Wikipedia