Habilitarán piso del SAHUM para atender pacientes con covid-19

Habilitarán piso del SAHUM para aumentar la atención de pacientes con covid-19

covid-19 de

Habilitarán piso del SAHUM para aumentar la atención de pacientes con covid-19. Foto: Agencia

El gobernador Omar Prieto informó este martes que será habilitado otro piso del Hospital Universitario de Maracaibo con el objetivo de aumentar la capacidad de atención y hospitalización de pacientes con covid-19 debido a que la tasa ocupacional del centro centinela viene en aumento.

En este orden, el mandatario regional reportó 3 mil contagios en el Zulia, sin embargo ordenó a los alcaldes e Intendentes reforzar las pesquisas y las medidas de bioseguridad debido a que hay municipios con 200 por ciento de contagios por cada mil habitantes.

Con respecto a las jornadas de inmunización anticovid, señaló que para esta semana está previsto llegar a 50 mil vacunados durante esta etapa dirigida a los adultos mayores de 60 años con dos o más patologías de base.

Lee también: Julio Castro: «Hay personas que se contagiaron de Covid cuando estaban en la cola para vacunarse»

Por otra parte, Omar Prieto durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago, Jorge Silva; comentó que tras un sobrevuelo a las cuencas se constataron algunos deslaves que generan la turbidez del agua, sin embargo señaló que en los embalses hay una tendencia a disminuir la turbidez.

En tal sentido el titular de Hidrolago Jorge Silva expresó que  Planta C sigue generando mil 900 litros «Sin color amarillo, esta semana debemos sentir la mejoría ya Planta C tiene equilibrio, el parámetro de la turbidez es controlable» proyección alentadora para la población más de dos millones y medio de habitantes que reciben el suministro en el eje metropolitano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día