Guevara: no está planteada una reunión entre Maduro y Guaidó

Guevara: no está planteada una reunión entre Maduro y Guaidó

Freddy Guevara

Freddy Guevara: «No descarto una reunión entre Guaidó y Maduro, pero aun no se ha planteado». Foto: Agencias

El dirigente opositor y exdiputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara aseguró este martes, durante una entrevista para VPITV, que no está planteada una reunión entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó con el auspicio de Noruega.

«La verdad es que no está planteada una reunión entre Maduro y Guaidó, si se estuviese planteando se diría, pero estoy seguro que si se llegase a necesitar una reunión entre los bandos para acordar la solución de la crisis política en el país, Guaidó no tendría problemas en aceptar“, respondió Guevara en el programa Al Día Con Sergio Novelli al ser preguntado sobre la afirmación del canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, sobre el encuentro de ambos políticos en México.

Guevara detalló que los procesos de negociación cuando funcionan comienzan por las partes pendulares y posteriormente, se designan los equipos. A pesar que no dio seguridad sobre las afirmaciones del jefe de la diplomacia paraguaya este lunes, indicó que en caso que se lleve a cabo una reunión, Guaidó, lo anunciaría como lo hizo con el Acuerdo de Salvación Nacional.

Guevara señaló que es muy importante que la oposición cuente con una tarjeta unitaria, en caso de que decidan participar en las próximas elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.

El dirigente opositor también descartó presentarse como candidato a las elecciones de noviembre. “Yo no soy candidato. Mi vocación no es de gobernador o de alcalde. No está en mi interés ni en mis objetivos. Yo soy diputado y creo que mi rol está más bien ahí”, remarcó.

También insistió en que es necesario establecer un cronograma electoral donde estén contemplados unos comicios presidenciales y parlamentarios.

Acerca del anuncio del presidente Nicolás Maduro este lunes de eliminar a los protectores en los próximos comicios, Guevara desestimó esta promesa. “Ojalá haya garantías reales, porque la promesa de Nicolás Maduro no es suficiente, que va a respetar los resultados y no va a poner protectores. ¿De qué sirve eso si hay un parlamento comunal y el estado comunal?”, cuestionó.

El diputado opositor igualmente recalcó la importancia de que haya garantías políticas por medio del proceso de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional.

 

Lea también: Borges: «“Es insólito que, habiendo al menos cinco vacunas aprobadas por la OMS, llegue al país un prototipo cubano sin sostén científico”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de VPITV