Guaidó reitera su apoyo a la marcha estudiantil que durará 19 días

Guaidó reitera su apoyo a la marcha estudiantil que durará 19 días

marcha de

Guaidó reitera su apoyo a la marcha estudiantil que durará 19 días. Foto: Confederación de Estudiantes de Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, reiteró su apoyo a los estudiantes que arrancaron este sábado una marcha denominada #RutaXVzla (Ruta por Venezuela) desde diversos estados del país, desde donde caminarán, durante 19 días, hasta llegar a Caracas, con el fin de mostrar su rechazo a la administración de Nicolás Maduro.

“La #RutaXVzla cuenta con todo nuestro respaldo. Todos los sectores: la dirigencia, los gremios, sociedad civil y los jóvenes venezolanos estamos unidos por Venezuela. Salvar a nuestro país es salvar a la universidad, a la posibilidad de futuro. #ElMomentoEsAhora” manifestó Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), anunciaron la marcha el pasado marzo, con intención de comenzarla en abril, pero fue postergada por «motivos de organización».

«Con la #RutaXVzla todos los estudiantes nos ponemos de pie porque Venezuela así lo necesita. ¡Seguiremos dando la cara por Venezuela!», escribieron en Twitter, a través de la cuenta de la Confev, al arrancar la marcha.

Lee también: Perú empieza a votar en decisiva elección entre Fujimori y Castillo

Recordaron que la caminata, en la que participan, además, diversas organizaciones de la sociedad civil, es un «movimiento pacífico» que tiene como objetivo «movilizar las calles de todo el país».

El portavoz estudiantil Terry Villanueva pidió a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la comunidad internacional, cuando se lanzó la convocatoria, estar atentos para garantizar que las autoridades venezolanas no intenten impedirlas.

Por su parte, la representante de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, subrayó la necesidad de exigir «una vida digna para cada uno de nosotros». En opinión de los manifestantes, la situación que atraviesa el país es «de vida o muerte» y «la sufren todos los venezolanos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE