Grupo armado secuestró a candidata mexicana junto a su familia

Grupo armado secuestró a candidata mexicana junto a su familia en estado de Guerrero

candidata mexicana

Marilú Martínez Núñez, candidata secuestrada

Marilú Martínez Núñez, candidata mexicana del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, fue secuestrada el martes, según denunció el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

El dirigente político señaló que el hecho fue cometido por «un grupo armado» y que también fue secuestrada su familia.

«Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador (de Guerrero) Héctor Astudillo para localizarlos con vida», pidió Castañeda.

Ante ello, el gobernador informó este miércoles que desde el momento en que recibieron la noticia de la desaparición de Martínez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomaron acciones de manera inmediata para su localización.

Las elecciones en México se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio. Ese día, más de 93 millones de electores están convocados a votar por alguno de los 126.000 candidatos que se disputarán más de 20.000 cargos, entre los que destacan 500 diputaciones federales y 15 gubernaturas.

Este proceso electoral, al igual que otros anteriores, no ha estado exento de una incesante violencia política, incluyendo asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular.

Uno de los casos más recientes de esta violencia fue informado por la Fiscalía General del estado de Michoacán este martes. Se trata de un ataque a tiros a los vehículos en los que se trasladaba la candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán, y su familia. Producto de este hecho, fue asesinado su esposo, José Marcelino Pérez.

Lea también: Gripe aviar H10N3: origen y síntomas de esta nueva amenaza

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT