Gobierno venezolano rechaza "decisión unilateral" de Colombia

Gobierno venezolano rechaza «decisión unilateral» de Colombia sobre reapertura de frontera

colombia

Frontera de Venezuela con Colombia

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde rechaza la decisión del Gobierno de Colombia sobre la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

La misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifiesta que dicha medida busca distraer la atención ante la supuesta violación de derechos humanos a los colombianos por parte del Estado de la hermana nación a propósito de las protestas que ahí se vienen desarrollando, desde hace más de un mes. 

En este sentido, el Gobierno venezolano hizo un llamado al Ejecutivo venezolano para coordinar medidas bilaterales de seguridad, comerciales y sanitarias que permitan la «eventual» reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países. 

El comunicado presentado por el canciller Jorge Arreaza enfatizó que se deben discutir los protocolos de bioseguridad entre ambos países ante el incremento de casos de covid-19 importados de Colombia a Venezuela.

Lea también: GNB impide cruzar la frontera a pesar de la autorización de Colombia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día