Gobernación anuncia centros de vacunación en el Zulia

Gobernación planea vacunar a 442 mil zulianos al mes y anuncia centros de vacunación

zulia de

Gobernación planea vacunar a 442 mil zulianos al mes y anuncia centros de vacunación en el Zulia. Foto: cortesía

El gobernador Omar Prieto anunció que a partir de la próxima semana, se intensificará el plan de vacunación contra el covid-19 en el estado Zulia, el cual tendrá el objetivo de inmunizar a 442 mil personas al mes.

Prieto informó la instalación de cuatro centros pilotos y siete puntos de vacunación en la región, siendo el Palacio de Eventos de Venezuela el centro más importante, el cual contará con 80 mesas de inmunización con estimado de atención de mil personas cada tres horas.

Lee también: Más de 65 mil dosis de Sputnik V y 128 mil vacunas Verocell Simophar llegaron al Zulia

Según las proyecciones del gobierno regional, se planea inmunizar a 442mil ciudadanos al mes, para vacunar a un total de tres millones de zulianos en la primera fase, de un total de cuatro millones de personas que habitan en el estado.

A continuación los puntos de vacunación contra el covid-19 en el Zulia:

-Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Américo Negrete en Mara para atender los municipios Almirante Padilla, Guajira y Mara.

-Centro recreacional Costa del Lago en Cabimas, para atender a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas.

-Hospital tres General de Santa Barbará en Colón, para atender Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

-Sede de Banzulia en San Francisco, para atender a los municipios San Francisco y La Cañada.

-Villa Deportiva del Zulia en Maracaibo, para atender a las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.

-Sede Banzulia Maracaibo detrás de la biblioteca María Calcaño, para atender a las parroquias Coquivacoa, Bolívar, Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila.

-Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo, para atender a las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día