GNB impide cruzar la frontera a pesar de la autorización de Colombia

GNB impide cruzar la frontera a pesar de la autorización de Colombia

frontera de

GNB impide cruzar la frontera a pesar de la autorización de Colombia. Foto: Agencia

La mañana de este miércoles 2 de junio, venezolanos y colombianos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron cruzar la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, a pesar de la autorización emitida por el gobierno colombiano.

Diversos medios de comunicación reportaron como a las personas se les impedían el paso por parte de las autoridades venezolanas, incluso necesitando atención médica urgente y contando con permisos especiales para cruzar la frontera.

“Mi hijo se llama Evenin Ochoa. Está bastante mal del ojo. Tiene una cita médica con el doctor Carlos Iván Pérez en la clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y la GNB no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible”, dijo una señora angustiada que iba desde Venezuela a Cúcuta.

Lee también: Colombia autorizó apertura gradual de su frontera con Venezuela

Por el otro lado, ciudadanos que querían ingresar a Venezuela desde Colombia, aseguraron que el paso no está permitido, porque las autoridades venezolanas lo impiden. “Es una gran mentira que hay paso humanitario, queríamos ir a San Cristóbal que es a un paso de acá, y no nos dejaron”, dijo una de las personas entrevistadas.

“Las autoridades venezolanas nos dijeron que no hay ningún convenio con el presidente de Venezuela; él no ha dado el permiso para entrar. Hay que pedirle permiso al protector del Táchira y ese no se ha presentado aquí en ningún momento” comentó otra persona al medio colombiano W Radio.

El Ministerio del Interior de Colombia, mediante la resolución 0746, autorizó una apertura gradual y progresiva, a través de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela a partir de este 2 de junio. Contabilizar el paso de personas, acompañamiento de autoridades de salud, horarios de entrada y de salida y sistema de pico y cédula son algunas de las medidas que Migración Colombia anunció para controlar el movimiento.

https://twitter.com/infopublicave/status/1400074356936544258?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día