Gian Carlo Di Martino confirmó postulación a la Alcaldía de Maracaibo

Giancarlo Di Martino confirmó postulación a la Alcaldía de Maracaibo

Foto: Foco informativo

El exalcalde de Maracaibo y actual Cónsul en Milán, Giancarlo Di Martino, confirmó su postulación para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Maracaibo este martes 22 de junio, en el programa ‘A 8 Columnas’ del periodista Rafael Galicia.

 Di Martino quien fue alcalde del municipio Maracaibo en el periodo desde 2000 al 2008, aseguró que fue el método de las primarias lo que lo animó a participar en las elección interna del PSUV del próximo 27 de junio y el 8 de agosto. También recalcó que acatará inmediatamente los resultados como militante disciplinado. «Aquí hay un electorado inmenso que va a participar y me va a postular como candidato. Estoy convencido de que ese método va a permitir reestructurar la Alcaldía de Maracaibo».

 Di Martino ofreció la entrevista desde Milán, ciudad donde reside en calidad de diplomático del gobierno venezolano y desde donde resaltó que «Todos los que estamos fuera, extrañamos Maracaibo».

Al referirse al proceso del partido precisó: «Este proceso del Psuv es único en el mundo, el que a mí me postule el pueblo me siento muy contento».

El también politólogo refirió que  sus propuestas «hay una generación que todavía recuerda la gestión y tenemos que reencontrarnos con el humanismo, la alegría, el respeto por el dirigente, la esperanza y el tema de la salud».

En cuanto a la salud, Di Martino destacó que el municipio es el epicentro para la salud y en seguridad ciudadana, dijo que hay que hacer como hicieron en la ciudad de  Barcelona que logró  conjugar un grupo de personas con conocimientos en seguridad ciudadana, seguridad social, incentivos fiscales. 

Di Martino explicó que hay que regresar una serie de situaciones para tener una ciudad con plazas bonitas y seguras. El exalcalde resaltó  «o manda el alcalde o mandan las mafias». 

En cuanto a su comunicación con el partido informó que se mantiene «Nuestros encuentros son continuos. Refiri+o que hay un grupo que tiene una persecución que no es justa, pero que hay otros grupos que lo están apoyando como la camarada Egda Vílchez, mujer guerrera, los funcionarios, profesionales y técnicos, los motorizados y  bomberos que están con nosotros».

La distancia de Manuel Rosales

¿Qué pasó con Manuel Rosales? 

«Porque llega un momento en que las ideas políticas, el estilo y formación política es como un matrimonio y no existe incompatibilidad ideológica, de visión de vida y relaciones interpersonales. Nos dimos cuenta de que era un matrimonio que tenía que llegar a un divorcio, tomé decisiones y aquí estoy y me siento contento donde estoy».

Para concluir dijo  que la ciudad y el estado necesitan ser rescatados y dejó un mensaje de ser seleccionado: «Los que quieran Patria y quieran tener la ciudad que queremos, vengan conmigo».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

A 8 Columnas/Noticia al Día