Fujimori pide a la justicia que decida si vuelve a prisión

Fujimori pide a la justicia que decida si vuelve a prisión

Serena y confiada en una resolución favorable, Keiko Fujimori volvió a ponerse en manos de la Justicia mientras la incertidumbre sobre el futuro político de Perú dura ya medio mes. La candidata conservadora a la Presidencia participó a última hora de la tarde –madrugada en España– en una decisiva audiencia virtual en la que estaba en juego su ingreso en prisión preventina a raíz de la petición del fiscal que la investiga por corrupción.

Fujimori dijo no sentir «ningún temor» de que se concrete la demanda del fiscal José Domingo Pérez. Según este, la aspirante derechista violó la resolución judicial que permitió su excarcelación en 2020, ya que se habría comunicado con un testigo del caso que estudia la financiación irregular de sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Lea también: Estados Unidos y México acuerdan atender migración ilegal con programas de desarrollo

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, consideró que la solicitud del fiscal «carece de toda base legal y fáctica» y esperaba que el juez Víctor Zúñiga, a cargo del proceso, la declarara «improcedente». Fujimori se enfrenta a 30 años y 10 meses de prisión al estar acusada de lavado de activos y falso testimonio. Sin embargo, si ganara la Presidencia gozaría de inmunidad.

En paralelo a la batalla judicial, la líder de Fuerza Popular insiste en que fue víctima de un fraude en los comicios. Sin embargo, sus recursos han sido rechazados y solo cabe, ya que se pronuncie en última instancia el Jurado Nacional Electoral.

Con el 100% de las actas escrutadas, el izquierdista Pedro Castillo recaba el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori. Sin embargo, su partido Perú Libre tampoco está a salvo de escándalos, ya que unas escuchas le involucran en contrataciones irregulares y a cambio de dinero en la región de Junín.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Leonoticias.com