Fuertes lluvias inundaron varias zonas de Barquisimeto, estado Lara

Fuertes lluvias inundaron varias zonas de Barquisimeto, estado Lara (+Videos)

Torrenciales aguaceros mantienen en alerta a los guaros. Desde el jueves 17 y este viernes 18 de junio, varios sectores de la capital del estado Lara quedaron inundados. Las autoridades monitorean la zona.

A través de redes sociales, fueron publicadas varias imágenes y videos que dejan ver como las precipitaciones causaron estragos en diversos sectores del norte de la capital larense.

Rómulo Gallegos, Tamaca, Andrés Bello, Las Veritas, Pueblo Lindo y El Cuji, han sido algunas de las comunidades que reportaron haber sido afectadas. Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara reveló a LA PRENSA que un total de 12 funcionarios se encuentran desplegados en esos puntos para brindar respuesta ante cualquier eventualidad.

Mujica sostiene que en parte la problemática se debe a la inconciencia de las personas que han comenzado a arrojar basura a los cauces naturales.»Se debe tener sentido común, mucha gente lanza basura, cachivaches, neveras y pedazos de lata que en momentos como este generan este tipo de situaciones», dijo.

Asimismo, exhortó a las personas a mantenerse alerta y ponerse en contacto con los números 0251-2544889 y 0251-2543965 en caso de que surja alguna situación que encienda las alarmas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La prensa de Lara