Fuertes lluvias en Nueva Esparta dejaron a 14 familias afectadas

Fuertes lluvias en Nueva Esparta dejaron a 14 familias afectadas

Nueva Esparta

Fuertes lluvias en Nueva Esparta dejaron a 14 familias afectadas y varios municipios bajo el agua. Foto: Agencias

Fuertes precipitaciones se registraron en varios estados del país la madrugada de este viernes 25 de julio, el Estado Nueva Esparta claramente fue el mas afectado. Las fuertes lluvias dejaron al menos 14 familias afectadas, ríos desbordados y árboles caídos sobre el tendido eléctrico en cuatro municipios de la entidad.

Las precipitaciones en la Isla de Margarita, según las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), están relacionadas con el paso de la onda tropical N° 11 y la activación de la zona de convergencia intertropical. Hasta la mañana de este viernes, persistía la lluvia en la entidad y el alerta por el desbordamiento de los ríos Birigutti en el municipio Mariño y el río El Valle, en el ayuntamiento García. 

Funcionarios de la dirección de Protección Civil de la región atendieron la emergencia que se presentó en el sector El Tanque del barrio Vicente Marcano y la calle Virgen del Valle de Achípano, ambas comunidades del municipio Mariño, donde al menos ocho viviendas resultados afectadas por las lluvias. 

El reportero de Unión Radio en la entidad, Dexcy Guédez, informó que el paso de la onda tropical número 11, que afecta gran parte del país, provocó también inundaciones en Gómez, Maneiro y Antolín del Campo.

Las autoridades regionales anunciaron el despliegue de cuerpos especiales para brindar todo el apoyo posible a los sectores afectados.

Foto: Agencias

 

 

Lea también: ¡ABARROTADO! Comerciantes salieron a la avenida del casco central a trabajar (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día