Fiscal superior del Zulia fue destituido y será investigado por corrupción

Fiscal superior del Zulia fue destituido y será investigado por corrupción

Luego de que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreciera detalles sobre las detenciones de los tres fiscales en el estado Zulia por el delito de corrupción. También informó sobre la destitución del fiscal superior y con ello su respectiva investigación.

Las detenciones e inicio de las investigaciones comenzaron el pasado 27 de mayo, cuando Walter Negrón ( fiscal 20 en Machiques), Andry Libis Reyes ( fiscal 41) y América Rodríguez ( fiscal auxiliar 41), fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En rueda de prensa, Saab detalló que la investigación inició en el preciso momento en que una mujer identificada como: Yusnary Elizabeth Gómez y el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacin, se dirigieran hacia su despacho a denunciar el robo de 300 cabezas de ganado y con ello las atrocidades que los referidos fiscales estaban efectuando al extorsionarla.

Lea también: Informan detención de 3 fiscales del Ministerio Público en el Zulia por presunta extorsión

«Está ciudadana denunció el hurto y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón, le exigió la suma de 5 mil dólares, los cuales pagó y luego le exigió otros 50 mil más, para no librarle orden de aprehensión».

Ante la arremetida que sostenía Negrón, el caso pasó a la fiscalía 41 del Ministerio Público en el  estado Zulia. En el caso, Reyes y Rodríguez, hicieron que la mujer pasara de víctima a victimaria, tapando aún más las irregularidades cometidas por su compañero.

«Y en todo esto, ¿qué hacía el fiscal superior?, quien fue ya destituido y sacado por la puerta de atrás», acotó Saab.

Informantes informaron  a Noticia al Día, que aún el puesto del fiscal superior, Alfredo Navarro, no ha sido suplantado ya que el caso sigue bajo estrictas averiguaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día