Fedecámaras Zulia exige la reapertura del Aeropuerto Internacional La Chinita

Fedecámaras Zulia exige la reapertura del Aeropuerto Internacional La Chinita

Fedecámaras

Fedecámaras Zulia exige la reapertura del Aeropuerto Internacional La Chinita. Foto: Agencias

El comité ejecutivo de Fedecámaras Zulia exigió a las autoridades nacionales la reapertura del Aeropuerto Internacional La Chinita, aseguran que el aeropuerto se encuentra en condiciones óptimas y en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios.

La petición fue plasmada en un comunicado expuesto por el presidente de Fedecámaras en la región zuliana, Ezio Angelini, en donde también se dio a conocer que uno de los sectores más afectados por las políticas de prevención ante el virus covid-19, ha sido el transporte aéreo.

«Uno de los sectores más afectados por esta política en nuestra región es el sector del transporte aéreo. En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia» expresan mediante el comunicado.

«Las principales ciudades de Venezuela como Maracaibo y su capital deben mantener su conexión aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas», destacan.

En ese sentido, exhortan al gobierno nacional a rehabilitar el funcionamiento de todos los aeropuertos del país, alegando que se ha presenciado un pequeño avance con el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19, por lo tanto, mediante un plan de organización y prevención adecuado, ven «factible» la rehabilitación de sector del transporte aéreo para el beneficio de los venezolanos y el desarrollo económico del país.

«No tenemos dudas que esta iniciativa representar significativamente el inicio de la recuperación económica de la región. Vemos de manera categórica un pequeño avance con el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19 en Venezuela, y reiteramos nuestra disposición para que el Gobierno Nacional y los empresarios planifiquemos juntos la ruta hacia la reactivación económica de manera segura. Empecemos ya, con la reactivación del transporte aéreo», detalla el comunicado.

 

Lea también: Mercado Las Pulgas trabajará tres días a la semana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Nota de Prensa