EE.UU no coordinará con gobierno de Maduro traslado de familiares de venezolanos tras derrumbe en Miami

Familiares de venezolanos fallecidos en derrumbe de Miami, deberán tramitar visas por otros países para repatriación

La congresista estadounidense Debbie Wasserman Schultz aclaró este lunes 28 de junio, que el Departamento de Estado no coordinará con el gobierno de Nicolás Maduro el traslado de familiares de venezolanos que se encontraban en el edificio que colapsó en Miami.“Déjame dejar algo claro: Venezuela tiene una dictadura y no tenemos relaciones diplomáticas con el gobierno de Venezuela”, dijo a la periodista Alejandra Oraa.

 

Lea también: Rescatistas en Miami informan que detectaron huecos: no pierden esperanza

El Departamento de Estado está trabajando en conjunto con los gobiernos latinoamericanos para llevar hasta Estados Unidos a los familiares de los desaparecidos en el derrumbe. Sin embargo, al no poseer relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, el traslado de los venezolanos no será posible, escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

Los familiares de los venezolanos deberán tramitar la visa en otro país, como República Dominicana, como se ha hecho desde que se rompieron las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo explicó Wasserman Schultz, quien representa a Weston, la mayor congregación de venezolanos en el país.

 

Señaló que el Departamento de Estado está debatiendo esta situación

 

El pasado domingo 27 de junio, hallaron los cadáveres de dos de los seis venezolanos que se encontraban en el edificio de condominios que se derrumbó en Surfside. Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, señaló que los ciudadanos fueron identificados como: León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira.

De esta manera, el número de víctimas mortales del derrumbe aumentó de 9 a 11, mientras la cifra de desaparecidos está en alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

Solo seis de los fallecidos han sido identificados, incluyendo los venezolanos Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandra Oraa (@alejandraoraa)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional/Instagram