Familiares de la primera dama de Paraguay están desaparecidos tras derrumbe en Miami

Familiares de la primera dama de Paraguay están desaparecidos tras derrumbe en Miami

Paraguay

Familiares de la primera dama de Paraguay están desaparecidos tras derrumbe en Miami. Foto: Agencias

Autoridades de Paraguay confirmaron que seis de sus ciudadanos están desaparecidos luego del colapso de un edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, la madrugada de este jueves. Se trata de la hermana de la primera dama del país, que viajó junto con su esposo, tres hijos y una persona para el cuidado de los menores a fin de recibir la vacuna contra el covid-19 en Florida.

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos siguen sin ser hallados tras el derrumbe, tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados de dichos países. La Policía reportó que en total 99 personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros de los 55 apartamentos que se vieron afectados. El jefe asistente del cuerpo de bomberos, Ray Jadallah, reveló que los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada y evacuaron a 35 personas del inmueble. Algunas personas pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otras debieron ser rescatados desde sus balcones.

«Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran ni ven desde afuera muchos espacios vacíos», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC. Las autoridades pierden, con el paso de las horas, las esperanzas de hallar sobrevivientes. Sin ir más lejos, ya hablan de la búsqueda de cuerpos más que de posibles personas atrapadas.

 

Lea también: Gobernador de Florida declaró estado de emergencia tras el derrumbe

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias