Falleció el periodista zuliano Jesús Alfonso Duque Ríos

Falleció el periodista zuliano Jesús Alfonso Duque Ríos

Alfonso

Falleció el periodista zuliano Jesús Alfonso Duque Ríos. Foto: Agencia

En la mañana de este jueves 24 de junio, se informó sobre el lamentable fallecimiento del reconocido fotógrafo y periodista zuliano, Jesús Alfonso Duque Ríos, a la edad de 90 años.

En su carrera profesional, Jesús Alfonso Duque formó parte del Departamento de prensa de la Policía Técnica Judicial (PTJ), trabajó en el Diario El Carabobeño en Valencia y en el Diario Panorama, donde el Dr. Luis Guillermo Pineda le diera la oportunidad de demostrar sus aptitudes en el año de 1959, empleo en el cual perduró por 30 años y donde se diera a conocer como Duque de Panorama, por el gran trabajo desempeñado al lado de grandes figuras del periodismo como: Adalberto Toledo, José Semprún, Heberto Colina (Camacho), el gato Viloria, Argenis Bravo, entre otros tantos.

Lee también: Registran más 9 mil muertes y 400 mil contagios por coronavirus en el mundo este jueves

Jesús Alfonso Duque fue uno de los máximos representantes del periodismo gráfico en Venezuela Una vez jubilado del Diario Panorama Jesús Alfonso, continuó con su profesión desempeñándose como Jefe de Fotógrafos de la Escuela de Policía de Maracaibo.

Aunado a todo lo anterior fue también miembro fundador y Secretario General por más de 10 años del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela Seccional Maracaibo, Asociación Venezolana de Periodistas y luego Colegio Nacional de Periodistas, Círculo de Reporteros Gráficos de Colombia, Sindicato de Artes Gráficas del estado Zulia, entre otros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Venezuela Tuya