Fabio Quartararo ganó por primera vez el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

Fabio Quartararo ganó por primera vez el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

Fabio Quartararo Gran Premio Países BajosEl francés Fabio Quartararo (Yamaha) celebró por primera vez una victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP este domingo en el circuito de Assen.

El nativo de Niza ganó la carrera en tierras holandesas con un tiempo de 40’35.031, para sumar su cuarta victoria en esta temporada en la máxima categoría del motociclismo. Quartararo había tenidos dos segundos lugares y un tercer puesto en el Dutch GP.

La carrera comenzó con Quartararo y Maverick Viñales a punto de tocarse en la salida. El francés superó a su compañero y Bagnaia adelantó a ambos. El de Ducati se puso al frente tras una gran arrancada, con Quartararo y Nakagami a su estela, mientras que Viñales bajó hasta la cuarta plaza, algo que sería clave para él en la carrera.

 

Dos españoles, su compañero Maverick Viñales y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) le acompañaron en el podio, por delante del también francés Johann Zarco (Ducati).

El portugués Miguel Oliveira (KTM) terminó 5º y el español Marc Márquez (Honda) fue 7º, después de salir desde el 20º puesto de la parrilla.

Valentino Rossi (Yamaha-SRT), quien partió desde el 12º lugar, era optimista antes de la carrera pero se cayó en la 8ª vuelta.

Fabio Quartararo se afianza en la cima de MotoGP con su éxito en Países Bajos

Con esta victoria en el Gran Premio de Países Bajos, Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación del Mundial de MotoGP, con 34 puntos de diferencia sobre Johann Zarco, quien se ubica segundo en la general.

El Red Bull Ring de Spielberg (Austria) albergará las siguientes dos carreras de la MotoGP el 8 y 15 de agosto con las gradas llenas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/AFP

Noticia al Día