Ezio Angelini, próximo presidente de Fedecámaras Zulia: vacunación masiva y reactivación de vuelos entre las prioridades inmediatas

Ezio Angelini, próximo presidente de Fedecámaras Zulia: vacunación masiva y reactivación de vuelos entre las prioridades inmediatas

Foto: Cortesía CCM

El empresario Ezio Angelini, expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, se prepara para asumir el 10 de junio las riendas de Fedecámaras Zulia, en sustitución de Ricardo Acosta. Entre las prioridades, una vez que tome posesión, está reiterar la propuesta de la adquisición de vacunas con recursos del sector privado presentada por el empresariado al Ejecutivo Nacional. 

La vacunación de los trabajadores, sus familias y de la población en general es una necesidad para que la región y el país se encaminen hacia la normalidad. 

Otro de los aspectos que considera de vital importancia para la reactivación económica del Zulia está la regularización de los vuelos desde el  aeropuerto internacional de La Chinita. Le resulta inadmisible que no tengamos una conexión aérea Maracaibo – Maiquetía, tan necesaria para los diversos sectores de la vida productiva regional. 

Pese a las dificultades que confronta la región y el país, Angelini se muestra optimista y considera que son muchas las gestiones que se pueden realizar para que el Zulia pueda aprovechar sus potencialidades para beneficio del desarrollo regional. 

Considera que la responsabilidad que asumirá es un importante escalón en su carrera gremial y confía que desde esta posición mostrará el Zulia posible. «Son muchas las potencialidades que tenemos, como estado productor de leche, carne, petróleo», afirma quien se manifiesta deseoso de visibilizar (o recordar) que el Zulia tiene mucho que ofrecer. 

Ante los problemas recurrentes que enfrenta la región como la falta de combustible, la precariedad de los servicios públicos, entre otras carencias, Ezio Angelini se propone ser un articulador entre las diferentes instancias y trabajar para tener incidencia en las políticas públicas.

Otro de los temas medulares y que incide de manera importante en las empresas del Zulia, es el referido a los impuestos por lo que Angelini se abocará a seguir gestionando ante las autoridades para que los tributos no signifiquen un duro golpe para el sector productivo y de servicios. 

Está claro que es preciso destrabar el juego político, para que el tema económico pueda fluir. Confía en que prevalezca el diálogo y los acuerdos  en beneficio del país.

Prevé a futuro organizar un evento de amplia participación donde se muestre ante Venezuela y el mundo el enorme potencial productivo y la capacidad instalada, con que cuenta la entidad. 

El próximo jueves 10, en el marco de la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia, con la presencia de líderes empresariales del Zulia y el país, se prevé su juramentación. Entre los asistentes estará Carlos Fernández, también zuliano, quien el 26 de junio asumirá la presidencia nacional de Fedecámaras. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día