Expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a 22 años y medio de prisión

Expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a 22 años y medio de prisión

George Floyd

Expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a 22 años y medio de prisión. Foto: Agencias

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, un homicidio que provocó las mayores manifestaciones por la justicia racial en Estados Unidos en décadas. 

«La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía», dijo el juez Peter Cahill al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis después de que los fiscales pidieran una condena de 30 años. Añadió en un breve discurso que tampoco se basaba «en la opinión pública», sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

El abogado de la familia de Floyd celebró la sentencia, a lo que llamó «un paso histórico» hacia la reconciliación racial después de que el expolicía fuera condenado por el asesinato del afroestadounidense. 

«Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de la reconciliación al permitir pasar página y al designar a responsables», tuiteó el abogado Ben Crump.

Chauvin, por quien habían pedido 30 años de prisión, se dirigió a la familia de Floyd antes de la lectura de su sentencia para manifestarle sus condolencias a los allegados y esperar que «obtengan algo de paz».

Los integrantes del jurado popular señalaron el pasado mes de abril a Chauvin de culpable por el asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, en mayo de 2020.

 

Lea también: Francia y EE.UU. urgen a Irán a tomar decisiones para volver al acuerdo nuclear

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP