EUA y España se comprometen a trabajar sobre desafíos comunes como el caso Venezuela

EUA y España se comprometen a trabajar sobre desafíos comunes como el caso Venezuela

Foto: Agencias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la canciller española Arancha González Laya, se comunicaron vía telefónica, en la antesala al próximo encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes coincidirán el lunes en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dio a conocer que Blinken reafirmó a la canciller española “la fuerte alianza, la amistad y la relación trasatlántica” entre ambas naciones.

El secretario Blinken enfatizó el compromiso de Estados Unidos con la migración que se lleva a cabo a través de canales regulares y de una manera segura, ordenada y humana. 

Asimismo, el secretario de Estado destacó la disposición de Washington de “trabajar con la UE y otros socios para abordar desafíos compartidos, incluido el Medio Oriente, Venezuela y Nicaragua”.

Alianza estratégica

La ministra González Laya indicó vía Twitter que en la charla con Blinken, se destacó el «compromiso de trabajar juntos para la estabilidad en el Mediterráneo, en Medio Oriente y América Latina». España y Estados Unidos,  son “amigos y socios estratégicos”, dijo.

Fuentes diplomáticas precisaron que ambos han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para mantener el alto el fuego entre Israel y Palestina, así como el apoyo humanitario con vistas a generar las condiciones para una solución de dos estados a largo plazo.

En el tema migratorio, añadieron, Blinken y González Laya mostraron “gran sintonía” en la apuesta por impulsar una migración que sea ordenada, segura y regular.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día