Estudiantes de LUZ exigen vacunación para salvar vidas y volver a clases presenciales

Estudiantes de LUZ exigen vacunación para salvar vidas y volver a clases presenciales

Foto: Cortesía

La dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia exigió vacunas para la comunidad de la máxima Casa de Estudios, con la finalidad de salvar vidas y propiciar el retorno a las clases presenciales. 

“Mientras existen países en donde ya no es necesario utilizar el tapabocas porque ya han vacunado al gran porcentaje de su población, Venezuela sigue exigiendo vacunas porque no han vacunado ni a la cuarta parte de nuestra gente y estamos lejos muy lejos de llegar a esa realidad”, señaló para presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad del Zulia, Yeissel Pérez.

“Más de 400 días han pasado desde que inició la pandemia y aún no existe un plan de vacunación ni para los estudiantes ni para los profesores, empleados y obreros de nuestra Universidad del Zulia. Cada día dejan más al descubierto su poco interés por nuestra casa de estudios, para que la misma retome la presencialidad en nuestras actividades académicas”, indicó la representante estudiantil.

Yeissel Pérez compartió a través de redes sociales que, por ejemplo, en el estado Carabobo se está inmunizando a los estudiantes de 4to. y 5to. año de las carreras de Ciencias de la Salud, sin embargo esa posibilidad no se ha manejado en el Zulia.

“Hospitales colapsados, farmacias con largas colas para comprar medicamentos, lugares donde surten las bombonas de oxígeno están llenos de gente que vive en la incertidumbre de un país donde quienes manejan sus recursos no dan las garantías para resguardar el derecho humano más básico: la vida”, indicó la dirigente.

“Quienes prometieron la vacunación de la mitad de la población en los primeros meses del año les recordamos que ya estamos a mitad de año y aún no hay respuestas. Las universidades están cerradas y nosotros seguiremos sin clases, pero vamos más allá del sistema educativo, todos los días son muchos los venezolanos que mueren a causa del COVID y nadie dice nada”.

“Los estudiantes exigimos que exista un plan de vacunación serio y que sea igual para todos los ciudadanos venezolanos sin distinción política”, puntualizó.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yeissel Perez (@yeisselperez)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa