Estudian en Chile la necesidad de colocar una tercera dosis de vacuna

Estudian en Chile la necesidad de colocar una tercera dosis de vacuna Sinovac contra el Covid-19

En julio Chile decidirá si se necesitará o no una tercera vacuna para los inoculados con el remedio chino. La Región de Magallanes se sitúa como el “emblema” del proceso de vacunación.

Durante las últimas horas, autoridades sanitarias chilenas no descartaron administrar una tercera vacuna para los inoculados con la inyección de Sinovac , como una forma de aumentar la efectividad y la inmunidad en contra del coronavirus.

Al respecto, la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, destacó que la Universidad Católica (UC) está realizando diferentes estudios y seguimientos para determinar si una tercera dosis es necesaria. Esta casa de estudios también tiene en la mira un estudio clínico de Sinovac destinado a niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 17 años de edad.

“(La Universidad Católica) están haciendo un seguimiento particularmente de la vacuna Sinovac y sabemos que durante el mes de julio van a tener resultados para ver la necesidad de una tercera dosis”, sostuvo Daza.

La autoridad además agregó que las vacunas aprobadas en Chile fueron autorizadas cuando se tenían seguimientos y estudios respecto a dos dosis, “por lo tanto, sabemos también que todos los laboratorios de alguna manera han hecho un seguimiento de la necesidad de tener o no una tercera dosis de vacuna”, agregó Paula Daza.

Sobre este tema, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, manifestó que “siempre dijimos que era muy poco probable que la vacunación contra el coronavirus fuera un año y nada más”.

Por esto mismo, Sánchez sostuvo que en caso de que en los próximos meses se identifique una disminución de la inmunidad, “obviamente que la tercera dosis se hace muy importante. Si el nivel se mantiene durante este año, lo más posible es que el próximo año haya que repetir la vacunación”.

Recordemos que según los estudios realizados en Chile, la vacuna china Sinovac tendría una efectividad de un 65,3% para prevenir el COVID-19 sintomático. Frente al peligro de otras variantes, como la P1, Sánchez agregó que Sinovac“está trabajando en modificaciones de la vacuna y adaptándola a las variantes, particularmente a la p1 o brasileña, para tener alternativas de vacunas que sean más eficaces”.

Hasta el momento, Chile ha vacunado a 11.729.210 de habitantes con la primera dosis, mientras que 9.360.885 personas han completado su proceso vacunatorio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infoabe