Estos son los pasos para registrarse en el Ministerio de Salud y esperar la vacuna

Estos son los pasos para registrarse en el Ministerio de Salud y esperar la vacuna

ministerio de

Estos son los pasos para registrarse en el Ministerio de Salud y esperar la vacuna. Foto: Cortesía

A través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, las personas que no están inscritas en el Sistema Patria pueden suministrar sus datos en el Registro Nacional de Vacunación, para optar a la inmunización contra la COVID-19.

Lo primero que deben hacer los interesados es ingresar a http://www.mpps.gob.ve/. Una vez ahí en el lado izquierdo de la página, encontrarán un link que dice: Registro Nacional de Vacunación COVID-19, ahí deben hacer clic.

Al ingresar, verán una planilla con el título: Plan de Vacunación COVID-19. Ahí deberán colocar datos como: Nacionalidad, número de cédula de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de residencia, número de teléfono de contacto, ocupación y si padece alguna enfermedad.

Lee también: Vender el carro o la casa: El drama de enfrentar la enfermedad sin dinero en Venezuela

En el momento en que sean elegidos, las personas recibirán un mensaje en su teléfono móvil con los datos de su cita aunque se desconoce el tipo de vacuna que van a recibir.

«Para ser seleccionado para la vacunación solamente tiene que estar inscrito en el sistema patria o en la página del Ministerio de Salud. El sistema lo puede tomar como elegible a la hora de hacer una selección aleatoria», dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día