Este señor quien nació un 23 de junio inventó el cajero automático ¿Lo recuerdan?, el cajero claro

Este señor quien nació un 23 de junio inventó el cajero automático ¿Lo recuerdan?, el cajero claro

John Adrian Shepherd-Barron (nacido 23 de junio 1925, re. 15 de mayo 2010) – escocés inventor, creador Cajero automático.

Shepherd-Barron nació en Shillong en la provincia de Assam (ahora estado Meghalaya) en India británica. Estudió en Universidad de Edimburgo y Universidad de Cambridge, en la década de 1960 trabajó para De La Rue Instruments, donde se le ocurrió la idea de una máquina de autoservicio llamada Cajero automático, capaz de retirar dinero a personas las 24 horas del día, independientemente del horario del banco Porque aún no existían Tarjetas de cajero automático, el pago se realizó sobre la base de la introducción papel cheque cubierto radioactivo carbono-14, que fue reconocido por la máquina[1].

Elprimer dispositivo se colocó el 27 de junio de 1967 en Enfield Town, en el norte Londres, en el banco Barclays. A principios del siglo XXI, ya existían 1,7 millones de cajeros automáticos en todo el mundo[2]. Recibió su invento por su invento en 2005 Orden del Imperio Británico.

También se le considera el inventor del cajero automático. Lutero George Simjian, que instaló un dispositivo similar en 1939 en Nueva York. Sin embargo, despertó poco interés y pronto se cerró.

Murió el 15 de mayo de 2010 en Escocia

https://manualdatecnologia.com/