Hoy es Día Internacional del Yoga, de la patineta, de la hidrografía y del apicultor

Hoy es Día Internacional del Yoga, de la patineta, de la hidrografía y del apicultor

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad.

La misma simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Esta práctica ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar.

La fecha es propicia para difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga, beneficioso para la salud de la población mundial.

Día Mundial de la Hidrografía

Al menos 80 países en todos los continentes, estarán celebrando el 21 de junio el «Día Mundial de la Hidrografía», instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2005, fecha en que conmemora la fundación del Bureau Hidrográfico Internacional, acaecido en 1921, el que se constituyó en la primera estructura de coordinación hidrográfica internacional, y al que Chile concurrió como miembro fundador.

Con el tiempo se decidió que el Bureau debería dar paso a la formación de una Organización Intergubernamental, firmándose el 3 de mayo de 1967 la Convención de la Organización Hidrográfica Internacional, que entró en vigencia, luego de que fuera ratificada por 28 países miembros, el 22 de septiembre de 1970.

El Día de la Hidrografía del presente año tiene como principal objetivo aumentar la conciencia internacional, sobre el importante rol que esta disciplina representa en diversos sectores de las economías nacionales; así como, promover la navegación segura, especialmente, en las zonas de navegación internacional, en puertos y donde haya zonas marítimas vulnerables o protegidas.

En este contexto, la Organización Hidrográfica Internacional, OHI, con sede en Mónaco, destaca este año 2018, el tema «La Cooperación Hidrográfica Internacional – Apoyando una navegación segura».

La difusión de informaciones sobre la Seguridad Marítima a los buques en el mar se basa en el Servicio Mundial de Radioavisos Náuticos, un sistema marítimo global para llevar información urgente a los navegantes en cualquier parte del mundo, con la estrecha colaboración entre la OHI, la Organización Marítima Internacional, OMI, y la Organización Meteorológica Mundial, OMM, haciendo que la navegación sea más segura y el comercio más fiable y efectivo.

La data hidrográfica de terreno, precisa y fidedigna, es esencial para la producción y actualización de cartas náuticas y publicaciones. Buques hidrográficos, especialistas experimentados, normas internacionales establecidas por la OHI, técnicas y equipamiento, confluyen virtuosamente en su obtención.

  • Día Mundial de la Patineta

El pueblo venezolano celebra este 21 de junio el Día Mundial de la Patineta con diferentes actividades recreativas y deportivas que estarán desplegadas en todo el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que las actividades se realizarán “en los 24 estados del país».

En Caracas, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana en la Plaza Caracas, donde los patinadores podrán reunirse para promover el día de este deporte, celebrado todos los 21 de junio de cada año.

El Día Mundial del Skate (Patineta) fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

El skateboarding es una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el numero de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

  • Día del Apicultor.

El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, entre otros y también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.


El Día del Apicultor se celebra todos los años el 21 de junio. Se trata de un día en el que se ensalza la dedicación de los apicultores a la hora de realizar sus labores tanto en la elaboración de la miel como en el trato con las abejas.

ORIGEN

Varias asociaciones de apicultores de todo el mundo decidieron celebrar y festejar este día como conmemoración de una profesión que día tras día consigue obtener un alimento sano y necesario en la dieta de los seres humanos como es la miel o la jalea real.

APICULTOR

El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, etc… y también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.

Entre las tareas que lleva a cabo un apicultor se encuentran:

  • Reproducción de las colmenas.
  • Crianza de las abejas reinas.
  • Manejo sanitario del apiario.
  • Extracción, cuidados, y comercialización de los productos elaborados.

Noticia al Día / Wikipedia