Estados Unidos levantaría sanciones a funcionarios de Venezuela que busquen "restablecer" la democracia

Estados Unidos levantaría sanciones a funcionarios de Venezuela que busquen «restablecer» la democracia

sanciones venezuela

Estados Unidos levantaría sanciones a funcionarios de Venezuela que busquen restablecer la democracia. Foto: AFP

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ratificó este miércoles 2 de junio que la administración de Joe Biden levantaría las sanciones impuestas a funcionarios de Venezuela si estos «adoptan medidas significativas» para restablecer la democracia.

Blinken recordó que las sanciones «no son permanentes», ya que su único objetivo es generar un «cambio positivo en la conducta y las acciones de un gobierno».

«Es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobierno que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático», explicó durante una conferencia de prensa con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, en su visita a ese país.

El funcionario añadió que eso incluye no participar en abusos de derechos humanos y expresar su inconformidad contra los excesos cometidos por autoridades.

El Secretario de Estado recordó que el propósito de las sanciones al Gobierno de Venezuela fue «promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción».

Lea también: Gobierno venezolano rechaza «decisión unilateral» de Colombia sobre reapertura de frontera

Concluyó destacando que, como todo, incluyen excepciones para garantizar que la ayuda y asistencia humanitaria ingresen en el país sudamericano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día