España golea 5-0 a Eslovaquia y avanza a octavos en la Eurocopa

España golea 5-0 a Eslovaquia y avanza a octavos en la Eurocopa

Foto: AFP

España se metió en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia este miércoles en Sevilla.

La selección española empató en sus dos primeros partidos del torneo continental contra Suecia y Polonia, respectivamente.

Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

Dubravka paró al comienzo un penal lanzado por Álvaro Morata, pero regaló a España el gol que abrió el marcador cuando intentó despejar un disparo de Sarabia que rebotó en el larguero, pero lo que hizo fue palmearlo dentro de su propio arco.

Laporte amplió la ventaja al final del primer tiempo y Sarabia vio recompensado su buen juego con un gol aprovechando un centro al área del lateral izquierdo Jordi Alba.

Más adelante, Sarabia habilitó al recién ingresado Ferrán Torres para marcar el cuarto y España acabó forzando otro autogol eslovaco minutos después, obra de Kucka.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP