Erriyon Knighton bate un récord mundial sub 18 de Usain Bolt

Erriyon Knighton bate récord mundial de Usain Bolt de 200 metros (Video)

 Usain Bolt Erriyon Knighton El estadounidense Erriyon Knighton, de 17 años, arrebató al jamaicano Usain Bolt el récord mundial sub-18 de 200 metros con una marca de 20.11 segundos conseguida en Jacksonville (Florida, EEUU).

Con un viento favorable de +1,6 -dentro del límite para la homologación- Knighton entró en el libro de los récords al rebajar en dos centésimas la plusmarca que Bolt había conseguido hace 18 años en Bridgetown, la capital de Barbados.

El joven velocista continúa elevando su nivel durante la presente campaña al aire libre, en la que ya había corrido los 100 metros en 9.99 con viento excesivo y en 10.16 con viento legal, y los 200 en 20.30.

 

Erriyon Knighton batió a dos atletas mayores y consagrados

 

Con 17 años, en Jacksonville ha vencido a velocistas consagrados como su compatriota Trayvon Bromell, campeón mundial de 60 metros en 2016, que terminó segundo con 20.20 -su mejor marca en cinco años-, y el británico Zharnel Hughes, campeón de Europa, tercero con 20.30.

 

Knighton, natural de Tampa (Florida), pasó directamente al profesionalismo al comienzo de esta temporada, en la que ya demostró su talento el pasado 23 de mayo en los Adidas Boost Boston Games, una competición celebrada en la calle donde corrió los 100 metros en 10,16s con ligero viento en contra, la segunda marca de la historia de un sub-18.

El récord de la prueba lo tiene desde 2017 el también estadounidense Anthony Schwartz, un velocista que ahora tiene 20 años pero que no progresa desde 2018, lo que explica la paciencia que hay que tener con talentos de este tipo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP