Era gemela la hija del concejal de Huila, asesinada a puñaladas en fiesta de su cumpleaños

Era gemela la hija del concejal de Huila, asesinada a puñaladas en fiesta de su cumpleaños

Tristeza y consternación en el departamento de Huila tras la muerte de una menor de 11 años, hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling.

Información preliminar señaló que la niña Darly Natalia Amaya, fue asesinada en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital del departamento colombiano de Huila. Fue encontrada por su progenitor en un cafetal,  localizada a 45 minutos del casco urbano del municipio de El Pital en el suroccidente de ese departamento.

 

Lea también: Asesinaron a una niña de 11 años durante un cumpleaños en Colombia

La menor, que había cumplido 11 años el pasado viernes 11 de junio, al igual que su hermana gemela, era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling, reseñó el Diario del Huila.

La familia se encontraba en una finca, donde participaban de la celebración de un cumpleaños. Repentinamente, la pequeña desapareció y sus familiares y asistentes de la fiesta comenzaron la búsqueda. Más tarde, su padre la encontró en un cafetal con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. La menor fue trasladada al hospital de la localidad; sin embargo, pese a la atención de los galenos, falleció.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. «Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes», informó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos (cerca de 1.400 dólares) a quien proporcione información sobre este hecho.

El homicidio de Darly Natalia ocurre a casi un año de otro atroz crimen que consternó al Huila. Se trata del asesinato de la pequeña Salomé, de 4 años, quien fue golpeada y agredida sexualmente por un hombre de 27 años, en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Revista Semana/RT