Enrique Márquez: "La democracia no se construye de un solo golpe"

Enrique Márquez: «La democracia no se construye de un solo golpe»

Enrique Márquez

Enrique Márquez: «La democracia no se construye de un solo golpe». Foto: Cortesía

El Vicepresidente del Concejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, expresó, durante una entrevista con Vladímir Villegas en el programa «Vladímir a la una», que para poder reconstruir las instituciones nacionales es necesario respetar la constitución.

«El marco de la recuperación del país es la reconstrucción de las instituciones. La principal institución que hay que respetar es la constitución», dijo Márquez, quien al tiempo aclaró que su misión es que ningún ciudadano infrinja la ley.

Así mismo, con respecto a las próximas elecciones, el vicepresidente anunció que se realizará una auditoría con observadores del Registro Electoral.

«Haremos una auditoría a fondo con observadores y testigos del Registro Electoral. Se encuentra en marcha la auditoría pública del sistema automatizado del sistema de votación», acotó.

En relación con las denuncias hechas a Venezolana de Televisón (VTV) sobre presuntos actos de publicidad a partidos políticos allegados al Gobierno Nacional, Márquez declaró que no esta de acuerdo con que ningún partido reciba ayuda o publicidad de un medio de comunicación.

«Un canal del Estado no puede estar publicitando ni ayudando a un partido del Gobierno. Está bien que un canal del Estado muestra las obras del Gobierno Nacional, pero no está bien que favorezca a los partidos. Se busca que el canal el Estado cumpla con su papel»  aclaró.

También informó que está solicitando una audiencia con el fiscal general de la república, Tarek William Saab, en contra de los alcaldes que, presuntamente, asumen como suyos los recursos públicos de diferentes regiones.

«Estamos solicitando una audiencia con el fiscal general para que se cumpla la Constitución Nacional. Muchos alcaldes consideran que los recursos públicos que manejan son de ellos.  Hay alcaldes que usan los fondos de la alcaldía para sus candidaturas y la de los suyos» indicó.

 

Lea también: Gobierno cambió el nombre de la autopista Francisco Fajardo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día