Enrique Márquez: Eliminación de "protectores" es un paso en la dirección correcta

Enrique Márquez: Eliminación de «protectores» es un paso en la dirección correcta

Enrique Márquez: Eliminación de «protectores» es un paso en la dirección correcta. Foto: Vía Twitter

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, respalda el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la eliminación de la figura de los «protectores» en los estados, que a su juicio «es un paso en dirección correcta».

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter este martes 29 de junio, en el que resaltó que esta medida eliminará la interferencias en el ejercicio de las competencias de cada representante por estado, que están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta. Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral», destacó el rector zuliano.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes 28 de junio, la eliminación de la figura de los protectores a partir del 21 de noviembre, luego de realizadas las elecciones regionales y municipales.

«Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado, se acaban los protectores por estado y municipio para que gobierne quien tenga que gobernar», resaltó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día