Encuentran muerto al magnate John McAfee en una prisión catalana

Encuentran muerto al magnate John McAfee en una prisión catalana

John McAfee

Encuentran muerto al magnate John McAfee en una prisión catalana. Foto: Agencias

El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya informó que el empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años y fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en España, poco después que la Audiencia Nacional del país europeo aprobara su extradición a Estados Unidos.

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han practicado maniobras de reanimación pero finalmente los médicos han certificado la muerte. La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta que podría tratarse de una muerte por suicidio, informa al Departamento.

El conocido informático fue detenido en octubre del año pasado en el aeropuerto de El Prat y ha estado en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde entonces, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura de Estados Unidos. 

 

 

Lea también: Buque de guerra ruso hace disparos de advertencia a destructor británico

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT