En un partido polémico, Brasil derrota a Colombia por la Copa América

En un partido polémico, Brasil derrota a Colombia por la Copa América

Brasil Colombia Copa América

Foto: AFP

Brasil sigue invicto en la Copa América 2021 tras vencer 2-1 a Colombia  en Río de Janeiroe tras un polémico arbitraje del árbitro argentino Néstor Pitana.

La escuadra cafetera abrió el marcador al minuto 10 con un tanto de gran factura, tal vez el mejor hasta ahora del certamen: Luis Díaz enganchó en el área de media chilena un centro que dejó sin asunto al portero local Weverton.

Al minuto 78 Neymar impactó el balón en Pitana, quien dejó seguir el juego, y de ese rebote se generó la acción que derivó en el empate de Roberto Firmino de cabeza ante la débil respuesta del portero David Ospina.

El equipo completo de Colombia se lanzó a protestar la decisión de Pitana, pero el árbitro de la final del Mundial de Rusia-2018 convalidó su decisión, tras chequearlo con el VAR.

El encuentro parecía que iba terminar empatado en el Olímpico Nilton Santos, sin embargo la «Canarihna» pudo ganarlo con el gol de cabeza de Casemiro tras un tiro de esquina en el el minuto 100.  El jugador del Real Madrid aprovechó la distracción defensiva de los cafeteros.

Brasil y Colombia ya aseguraron su pase a octavos en la Copa América

 

Con el triunfo, Brasil lidera el Grupo B con nueve puntos en tres partidos, seguido de Colombia y Perú con 4, mientras Venezuela y Ecuador tienen 2. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / Noticia al Día