En La Guajira colombiana se vacunarán personas mayores de 16 años

En La Guajira colombiana se vacunarán personas mayores de 16 años

Guajira

En La Guajira colombiana se vacunarán personas mayores de 16 años. Fotos: Cortesía

Desde este miércoles los habitantes de La Guajira podrán acceder a la vacunación contra covid-19 sin ninguna restricción, según se anunció durante la visita del ministro de Salud Fernando Ruiz a este departamento.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón indicó que este es el primer departamento de Colombia en el que se implementará esta medida, que permitirá avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación logrando que la inmunización llegue a muchas más personas.

“En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea, la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al covid-19, aunque se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso”, agregó.

Desde Riohacha el ministro de Salud, Fernando Ruiz también anunció que, a partir de este 15 de junio, se da apertura a la vacunación para población de grupos priorizados en etapa 4 y vacunación con agendamiento hasta el viernes de personas de 45 a 49 años y sin agendamiento a partir del sábado.

 

Lea también: OMS: contagios globales por covid-19 bajaron un 12% en una semana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Heraldo