En el Día Mundial de las Redes Sociales mira cómo usarlas para triunfar en ellas

En el Día Mundial de las Redes Sociales mira cómo usarlas para triunfar en ellas

Foto: Agencias

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales para recordar que permiten el acercamiento de masas de forma digital.

Fue en el año 2010 desde cuando se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales y desde entonces se recuerda que cada una de ellas permite acercamos a los más lejano.

Esto fue por una iniciativa Peter Cashmore quien es fundador del portal de noticias y tecnología “Mashable”, en una manera de retribuir el repunte de las mismas en ese entonces. A partir de ese momento la celebración tomó un carácter mundial y hoy más de 200 ciudades así festejan a Facebook, Twitter e Instagram. Las cuales son las más usadas en el planeta a la par de la más reciente de todas: TikTok.

En la actualidad Instagram registra unos 95 millones de fotografías publicadas por día mientras que su rival más cercano Twitter unos 500 millones de tuits al día. Las redes son como libros que son solo las citas de la historia contemporánea.

Por lo que si deseas formar parte de la celebración solo debes usar las herramientas que cada uno de esos canales permite para poder estar conectados con todos. Una fotografía y una etiqueta son suficientes para sumarte.

Mira cómo triunfar en el Día Mundial de las Redes Sociales

Desde su creación ellas han dado la oportunidad a todos los habitantes del mundo de darse a conocer a las masas. Así surgieron los seguidores y el contenido que ha entretenido a todos. Pero esto también ha ocasionado una intensa lucha por destacarse.

Al abrirse una red social lo primero que se viene a la mente es cómo conseguir más likes en Facebok, Twitter, Instagram y TikTok. Y es que la competitividad de contenido se hace muy abrumadora día a día, ya que la variedad siempre sorprende. Para ello hay una serie de pasos que son ley para poder conseguirlo y así triunfar en redes sociales.

Interactúa en tus posts y en los demás con otros usuarios. Esta es una de las principales recomendaciones, pues esto le dará mucha más vida a tu perfil y se hará muy notorio.

En el momento que los seguidores lo notan lo agradecerán e iniciarán una conversación que le dará tráfico a tus publicaciones. Para esto solo deberás dedicarle tiempo y mucha paciencia para lograr bien el cometido y comenzar a aumentar el movimiento en redes.

Entre comentarios y likes podrás dejarle muy claros a los seguidores que tienes la cuenta activa. Esto lo hacen entre comentarios y muchos corazones en otras cuentas. Por lo que es prioritario, ya que a través de esa forma tu perfil es encontrado y no solo traerá likes, sino seguidores.

Estar al día no solo con la cuenta, sino con las tendencias te abrirá otras puertas, pues te permitirá estar informado y a su vez darte una base para comentar con respecto a cualquier tema.

Al usarlos es como muchas más personas podrán ver lo que ofreces como contenido. Cada etiqueta elevará el rango de importancia y presionar sobre ella hará que estés en la lista de popularidad.

Tampoco es que hagas spam, pero publicar a menudo ayudará, ya que los usuarios entran a las redes en búsqueda de entretenimiento. Así que, si publicas contenido por lo menos dos veces a la semana, llegarán más seguidores y por supuesto corazones a tus publicaciones.

 

Lea también: Legado de Diana se mantiene vivo rumbo a 60 aniversario de su nacimiento

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día