En 2019 ocurrió un atentado en Escuela de Cadetes General Santander que dejó 22 fallecidos

En 2019 ocurrió un atentado en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 22 fallecidos

A casi fos años del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el cual  fue un ataque  perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que consistió en la explosión de un carro bomba aquel 17 de enero de 2019,  en las instalaciones de la escuela de formación de oficiales de la Policía en Bogotá, Colombia.

 

En el ataque 22 jóvenes murieron a causa de la explosión de ese 17 de enero de 2019 y aunque algunos se salvaron, la herida continúa abierta. El atentado dejó decenas de heridos.

Lea también: Así fue el momento exacto cuando explotaron los carros bomba en Cúcuta (+Videos)

Según reseña Wikipedia, a las 9:30 de ese  17 de enero de 2019, una camioneta Nissan Patrol gris de placas LAF-565 del año 1993, conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez, se presentó en el ingreso por la Autopista Sur de la Escuela de Cadetes General Santander para ingresar a sus instalaciones.

Mientras los guardias de la entrada efectuaban el registro al vehículo para permitir su ingreso el conductor, temiendo ser descubierto con la carga explosiva en el auto, reaccionó acelerando violentamente el vehículo al interior de la escuela, arrollando a un integrante de la guardia. Ante la huida, los miembros de la guardia persiguieron la camioneta hasta los alojamientos del personal femenino donde chocó, detonando inmediatamente su carga explosiva de 80 kilos de pentonita.

Colombia no había visto un ataque tan grande desde 2006, informaron los medios locales en esa oportunidad .  

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Revista Semana/ Wikipedia/El Tiempo