El venezolano Eldric Sella competirá en Tokio 2020 con el Equipo Olímpico de Refugiados

El venezolano Eldric Sella competirá en Tokio 2020 con el Equipo Olímpico de Refugiados

Eldric Sella quipo Olímpico de RefugiadosEl boxeador venezolano Eldric Samuel Sella Rodriguez  será yuno de los 29 atletas que participarán en Tokio 2020 con el Equipo Olímpico de Refugiados.

Sella es nativo de Caracas, sin embargo emigro a Trinidad y Tobago en los últimos años tras la crisis económica que atraviesa Venezuela.

El criollo con esfuerzo y sacrificio pudo seguir en su carrera boxística en la isla caribeña, y logró clasificar a las Olimpiadas. Sella, de 24 años, participará en la categoría de 75 kilogramos.

El caraqueño, que tiene como entrenador a su papá, ganó la plata en el Campeonato de Boxeo de la Asociación de Boxeo de Trinidad y Tobago en 2019.

Por segundo Juegos, varios atletas verá acción bajo la bandera olímpica, así como ocurrió en Río 2016, formado entonces sólo por diez deportistas (seis de ellos repiten en Tokio).

Eldric Sella, el único latino en el equipo Olímpico de Refugiados

 

Nueve de los atletas del equipo son de origen sirio, cinco proceden de Irán, cuatro de Sudán del Sur y tres de Afganistán, mientras que otros proceden de otras zonas en conflicto en Irak, Camerún, la República del Congo, la República Democrática del Congo y Eritrea.

Muchos de ellos han sido acogidos como refugiados en países europeos, aunque los sursudaneses residen en Kenia y también hay otros que residen en Brasil, Israel o Canadá, entre otros lugares.

Leer más: Vacunarían a los voluntarios y periodistas que asistan a los Juegos Olímpicos

Los atletas han sido seleccionados mediante un programa de becas del COI a refugiados con el fin de formar deportivamente a miembros de este colectivo de personas que se ven obligadas a huir de su país debido a crisis y conflictos (unos 80 millones actualmente en todo el mundo).

«En este programa, tendré la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos y representarme no solo a mí, sino a millones de personas en todo el mundo que, como yo, se vieron obligadas a dejar atrás su hogar y sus sueños», expresó Eldric Sella en su oportunidad sobre ir a Tokio 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias