El venezolano Alberto Mestre Jr. nadará en Tokio 2020

El venezolano Alberto Mestre Jr. nadará en Tokio 2020

Alberto Mestre Jr.El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. acompañará a su hermano Alfonso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras alcanzar su clasificación en el Bahamas Aquatics Meet.

El tritón, de 21 años de edad, logró su cupo a la cita olímpica tras dejar una marca «A» en el clasificatorio en el país caribeño.

Mestre Jr. detuvo el crono 21.93 en la competencia de 50 metros libres, para ser el primer criollo en bajar la barrera de los 22 segundos en esa distancia. 

¨Yo llegue el martes, el miércoles fue día de entrenamiento, el jueves hice el primer time trial, tire 22.24 hice récord nacional, pero no me sentí muy bien y ayer de nuevo en la noche hice otro time trial y lo mismo, los sentimientos no fueron los mejores, estaba muy frustrado me fuí a dormir temprano, me levanté y le dije a mi entrenador Ramón ¨Piyi” Cacho, le dije ¨mira no tengo nada que perder si no lo nado hoy,  mañana nada más tengo 2 oportunidades más, así que vamos a darle y salió, todo se alineó perfectamente¨ señaló el venezolano, que es el atleta número 42 que obtuvo su boleto a Tokio 2020.

Leer más: El nadador venezolano Alfonso Mestre Jr. clasificó a Tokio 2020

Alberto como Alfonso son hijos del nadador olímpico Alberto Eugenio Mestre Sosa, quien participó en dos Juegos Olímpicos (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984).

Esta será la octava pareja de hermanos venezolanos, la quinta vez de padres e hijos en asistir a una cita olímpica y el primer dúo consanguíneo de nadadores masculinos criollos e hijos de una gloria del deporte como lo es ,el legendario Alberto Mestre en asistir a una justa universal. La primera pareja de hermanas en asistir en la natación fueron Yanel y Andreina Pinto en Bejing 2008.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día